Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Pilas! A partir de marzo de 2018 las bolsas para la basura tendrán que ser de estos colores

¡Pilas! A partir de marzo de 2018 las bolsas para la basura tendrán que ser de estos colores

Azules identificarán plástico, vidrio, metales y multicapas; grises se destinarán a papel y cartón, y verdes serán para residuos orgánicos.

A través de este cambio, el Gobierno busca aumentar el reciclaje en Colombia. Así lo explicó el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, en Noticias Caracol.

“Queremos establecer colores específicos para las bolsas donde se recolectan los residuos y así mejorar el proceso de reciclaje”, declaró.

La meta es aumentar la consciencia de la ciudadanía para clasificar en la fuente, a través de la vinculación de almacenes y tiendas que se comprometan a entregar los envoltorios en esos colores.

Publicidad

Los cambios, de acuerdo con el funcionario, serán implementados durante el primer trimestre de 2018. Ya hay 40 empresas vinculadas con la iniciativa.

“Esto no tienen ningún costo para los clientes o la ciudadanía. Es solo el cambio de color en las bolsas que se distribuyen en los puntos de pago”, añadió el ministro.

Publicidad

Frente a reclamos por el cobro exagerado de bolsas plásticas, Murillo aseguró que las denuncias pueden hacerse ante la DIAN.

Conozca más casos sobre abusos de algunas tiendas y supermercados frente al precio las bolsas plásticas:

¿Cómo va el cobro por bolsas plásticas? Compradores dicen que los han...  

  • Publicidad