Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Pilas, papás! Inocente niña que hacía amigas en las redes en realidad era un depredador sexual

¡Pilas, papás! Inocente niña que hacía amigas en las redes en realidad era un depredador sexual

Tenía al menos diez cuentas falsas de Facebook y WhatsApp. Se ganaba la confianza de las víctimas en Colombia y EE. UU. para pedirles fotos y videos íntimos.
En una tienda ubicada en Pasto cayó alias ‘Isis’, un pervertido que se hacía pasar por niña para identificar a sus víctimas de 10 y 14 años y convencerlas de intercambiar fotos desnudas.
En solo seis meses, con el falso perfil logró que al menos 100 niñas de varias regiones del país y de Estados Unidos lo siguieran. De allí identificó su blanco y empezó a pedirles fotos en ropa interior.
Desafortunadamente varias menores cayeron en sus redes. Después de esto les exigía, con amenazas, material más explícito.
"Hola. Tú me bloqueaste y fue un grave error, ahora en adelante harás lo que te diga o voy a subir tus fotos y las conversaciones en grupos de Pasto y en grupos de tu colegio", decía una de las amenazas.
El centro contra la explotación de niños de los Estados Unidos, ICE, recibió el informe y empezó a seguirle la pista junto con inteligencia de Colombia.
Finalmente, con más de cincuenta denuncias en mano, lograron judicializar al sujeto conocido como ‘Isis’, que se escondía en Pasto.
Autoridades recomiendan estar al tanto de las páginas que visitan los niños, sobre todo cuando lo hacen a altas horas de la noche.

  • Advertisement