Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pillan a funcionarios de Alcaldía de Bucaramanga de rumba y violando toque de queda

Fueron captados en un video, donde se les ve sin cumplir las medidas mínimas de bioseguridad. Uno de los implicados se excusó diciendo que celebraba su cumpleaños.

Varios funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga están envueltos en una polémica, debido a que se fueron de rumba, violando las medidas de bioseguridad y el toque de queda decretado por la misma administración para frenar los contagios de COVID-19 en la ciudad.

En un video grabado en una discoteca, se ve al jefe de control interno de la Alcaldía, a un asesor y un contratista de rumba, que ni siquiera hacían uso del tapabocas. La grabación data del pasado 26 de diciembre.

“Este es un mensaje de abuso de poder, de desigualdad en la aplicación de normas, pero, por otra parte, ponen en riesgo la vida y la salud de todos. Que al mismo tiempo la Alcaldía está pidiendo ser rigurosa a los empresarios con la aplicación de normas y los funcionarios”, dijo Carlos Parra, concejal de Bucaramanga.

La Alcaldía decretó toque de queda todos los días, desde las 11 de la noche, hasta las 5 de la mañana, medida que los funcionarios habrían violado, contrariando el mensaje del gobierno local.

El secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo, insiste en que la responsabilidad individualidad es “fundamental para cortar la cadena de contagios” en la ciudad.

Publicidad

El asesor de la Alcaldía, Andres Galvis fue uno de los implicados, quien a través de un comunicado se excusó, alegando que estaba celebrando su cumpleaños.

“Esto es supremamente grave porque es que son funcionarios y son meritorios de una sanción o de una investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría para determinar la culpabilidad”, manifestó Henry Murillo, un habitante de Bucaramanga.

Los funcionarios serán amonestados con un comparendo pedagógico.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO