Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Pizano tenía dudas de si se trataba de pagos de coimas”: Néstor Humberto Martínez

El fiscal general señaló que una vez el auditor de la Ruta del Sol II le informó de irregularidades lo puso en conocimiento de los dueños del consorcio.

Para Néstor Humberto Martínez, Jorge Enrique Pizano, asesor jurídico de Corficolombiana, socia de Odebrecht en Colombia para la Ruta del Sol II, tenía dudas frente a los hallazgos de posible pago de coimas.

"Le pregunté al doctor Pizano si podía asumirse que se trataba de coimas, a lo cual me contestó: 'Hombre…pues no tengo certeza'; de hecho, una de las hipótesis que contemplaba Jorge Enrique Pizano era que se trataba de pagos a 'paramilitares'”, señaló el fiscal general en un comunicado.

Martínez explicó que esa charla se presentó cuando fungía como apoderado de Corficolombiana, empresa de Luis Carlos Sarmiento Angulo, y no como fiscal general.

Publicidad

En la conversación, grabada en la oficina privada de Martínez, el testigo le pidió poner en conocimiento de los dueños del consorcio la situación.

"De manera inmediata el doctor Sarmiento Angulo recibió de mis manos toda la investigación”, señala Martínez y agrega que “gracias a esa investigación se llegó a un acuerdo y se obligó a Odebrecth a reintegrar al consorcio Ruta del Sol la suma de $33.000 millones de los contratos cuestionados".

Publicidad

En el mismo sentido, Martínez aclaró que debido a la investigación de la Fiscalía, en 2017 se establecieron con certeza los pagos millonarios de la multinacional y reiteró que él se declaró impedido en la investigación del caso Odebrecht.

Más sobre esta noticia:

Néstor Humberto Martínez sabía sobre irregularidades de Odebrecht desde 2015, reveló testigo clave

  • Publicidad