Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Plata y prostitutas, el pago que habrían recibido jueces por beneficiar delincuentes en Meta

Plata y prostitutas, el pago que habrían recibido jueces por beneficiar delincuentes en Meta

Tres magistrados del Tribunal Superior de Villavicencio son acusados de recibir 150 millones de pesos y favores sexuales, en 2013, a cambio de torcer procesos.

Según la Fiscalía, este pago fue pactado como primer desembolso de un soborno que en total habría sumado 1.000 millones de pesos.

Los tres funcionarios judiciales se encuentran entre los 23 capturados por el escándalo de corrupción de la justicia en el departamento del Meta.

Legalizan 21 capturas de funcionarios judiciales del Meta que, al... Por la gruesa suma de dinero, dice la acusación, los magistrados le cambiaron a un procesado el delito de homicidio agravado por el de tentativa.

Publicidad

Los señalamientos fueron negados por el magistrado Alcibiades Vargas, procesado dentro del escándalo.

Según los investigadores, los acusados también se encargaban de tramitar tutelas, otorgar libertades, detenciones domiciliarias, modificaban la radicación de expedientes y hasta se inventaban permisos para que delincuentes salieran de prisión.

Publicidad

Entre los testigos de la acusación se encuentran narcotraficantes y paramilitares.

Compraron jueces en Meta para quedar en libertad y ahora denuncian... La Fiscalía anunció que pedirá cárcel para los tres magistrados, así como para los otros 20 detenidos. Entre los  capturados hay, además, varios guardianes del Inpec.

  • Publicidad