Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Plaza de toros de Duitama ahora pasará a ser un centro cultural y deportivo

Uno de los centros de tauromaquia más importantes del centro de Colombia, además, ya no se llamará César Rincón, sino que hará honor a un artista.

Plaza de toros de Duitama ya no se llamará César Rincón y pasará a ser centro cultural y deportivo

La plaza de toros de Duitama, Boyacá, una de las más importantes del centro de Colombia, cerrará su arena para abrir el telón y darle paso a otro tipo de actividades que no involucren maltrato animal. Ahora, la cultura será la encargada de llenar este escenario.

La plaza de toros César Rincón trabaja en un cambio radical de sus actividades. Ya no habrá más corridas. Ahora, la cultura será la protagonista de sus actividades. Desde la Administración municipal, han señalado que donde hubo sacrificio la música renacerá.

"Dejamos atrás todo tipo de prácticas relacionadas con la tauromaquia para pasar a generar un escenario relacionado con la cultura, con las economías creativas, con el deporte y con eventos que generen valor en la sociedad duitamense", indicó David Ortega, alcalde de Duitama.

Artistas y animalistas aplauden la medida y esperan que, cuanto antes, se abran sus puertas para las nuevas actividades.

Publicidad

"Vamos a empezar dentro de un par de semanas, vamos a tener los primeros conciertos, vamos a estar enfocados en artistas locales. Luego viene la Semana Bolivariana, en donde vamos a seguir trayendo distintos eventos como teatro, danza", expresó a su vez Germán David Vargas, gerente de Culturama.

"Durante varios años la afición taurina ha disminuido notablemente y han sido muchas más las personas que han defendido estás causas de no tener más corridas de animales", explicó el concejal Mateo Agudelo.

Publicidad

La plaza de toros César Rincón, una de las más importantes del país en espectáculos de tauromaquia, tendrá, además, nuevo nombre.

"La plaza de toros va a dejar de ser denominada plaza de toros César Rincón para pasar a ser un homenaje a un artista que siempre en esas corridas de toros hacía uso de su trompeta, el maestro Juan Francisco Mancipe", señaló el alcalde del municipio.

El imponente monumento de César Rincón en brazos continuará en el sitio, según las autoridades, como símbolo de que las prácticas taurinas quedaron en el pasado.

  • Publicidad