Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Plazo para renovar licencias de conducción se amplía: a quiénes beneficia y cómo pueden hacerlo

Las personas que deben tramitarla no tienen que hacer curso de manejo, pero sí examen físico-mental y motriz. Vea, paso a paso, cómo acceder al nuevo documento.

Amplían plazo para renovar licencias de conducción: a quiénes beneficia y cómo pueden hacerlo

El Ministerio de Transporte amplió el plazo para renovar cuatro millones de licencias de conducción que se vencen entre el 1 y 31 de enero de 2022. Estos conductores tendrán dos años más para actualizar el documento.

  • Puente oriental de la avenida 68 con calle 26 en Bogotá estará cerrado durante un año

Es decir, que todas las licencias de conducción (sean plateada, blanca o dorada que caduquen en esa fecha) tienen hasta el 2024 de prórroga.

En el caso de aquellos pases que tengan fecha de vencimiento indefinida, se debe ingresar a la página del RUNT y digitar el número de cédula para verificar si le aplica o no esta medida.

Quienes requieran renovar el documento no tienen que hacer nuevamente el curso de conducción; sin embargo, sí deben presentar un examen físico-mental y motriz.

Publicidad

Adicionalmente, no debe tener comparendos de tránsito y aplica para todo tipo de licencias de conducción: ya sea moto, vehículo o carga pesada.

Para los conductores menores de 60 años que manejen vehículos de servicio particular, la renovación debe hacerse cada 10 años. Si el ciudadano tiene entre 60 y 80 años, cada 5 años, y para mayores de 80, cada año.

Publicidad

Multas relacionadas con licencias de conducción


Manejar sin licencia, con licencia vencida o licencia adulterada le acarrea sanciones de entre $245.784 y $908.526.

La ley del SOAT también incluye otras medidas para mejorar la movilidad.

Camilo Pabón Almanza, viceministro de transporte, explica que “en caso de un choque simple en donde solo existan daños materiales y no se produzcan lesiones personales, los conductores y demás implicados podrán conciliar sus intereses y acudir a las compañías aseguradoras utilizando para tal fin herramientas técnicas y tecnológicas, sin que para esto se requiera la suscripción de documento alguno por parte de la autoridad de tránsito. Lo anterior, siempre que las aseguradoras actualicen sus pólizas con el procedimiento necesario para cargar las evidencias del siniestro”.

También quedó en firme el descuento del 10% en el valor del seguro obligatorio de accidentes de tránsito SOAT a partir del 2022.

Publicidad

  • Publicidad