Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Plenaria del Senado escuchó pruebas contra Gustavo Malo por el cartel de la toga

El representante investigador Edward Rodríguez explicó que 90 indicios recolectados probarían la presunta conducta irregular del magistrado.
“Se concertó con funcionarios públicos y particulares para abordar los aforados a cambio de coimas y dádivas”, dijo Rodríguez.
Malo deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato, utilización de asuntos sometidos a reserva y cohecho.
“Es claro, encontró la comisión, que existieron 2.600 millones de pesos en dos procesos. $600 millones en el Álvaro Ashton y 2.000 millones en el de Musa Besaile”, dijo Rodríguez.
“Y que además en manos de él estaban los procesos por los cuales se dice se pagaron los recursos para prevaricar para entorpecer para buscar prescripciones”, añadió el representante investigador Fabio Arroyave.
Así inicia el primer paso para el juicio del togado ante el Senado de la República, ahora la comisión de instrucción conocerá el expediente.
Mientras tanto, la Cámara de Representantes aprobó la acusación ante el Senado para que se adelante un juicio de indignidad contra el exmagistrado de la judicatura Henry Villarraga por presuntamente haber asesorado al coronel Robinson González del Río procesado por los llamados falsos positivos.
Esta es la primera investigación disciplinaria que adelanta el Congreso a un aforado.

  • Advertisement