Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pliego de cargos contra Andrés Mayorquín tras escándalo por contratos de su esposa con el Estado

El exasesor de Presidencia fue citado a audiencia y se le indaga por presuntas “faltas disciplinarias, calificadas como gravísimas”, según el DAPRE.

Pliego de cargos contra Andrés Mayorquín en caso por contratos de su esposa con el Estado

El Departamento Administrativo de la Presidencia de Colombia (DAPRE) informó que Andrés Mayorquín ya fue notificado con pliego de cargos a raíz del escándalo por los múltiples contratos que su esposa obtuvo con el Estado cuando él se desempeñaba como asesor de la Presidencia.

“En un tiempo prudente de dos meses se adelantó la indagación preliminar, hoy, 21 de enero de 2022, la Oficina de Control Interno Disciplinario dictó pliego de cargos, citando a audiencia pública al señor Andrés Mayorquín Bocanegra”, dijo Víctor Muñoz, director del DAPRE.

Agregó que están “indagándole de manera provisional dos cargos en su contra por la presunta comisión de faltas disciplinarias, calificadas como gravísimas, de acuerdo a lo establecido en el Código Único Disciplinario”.

La audiencia a la que deberá asistir Andrés Mayorquín está prevista para el próximo 3 de febrero. Este exasesor de la Presidencia de Colombia podría ser sancionado con una inhabilidad de 10 a 20 años para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado.

Publicidad

  • Publicidad