Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pliego de cargos a Oneida Pinto por presuntas irregularidades en contratación

Colprensa

La exgobernadora de La Guajira y 3 exfuncionarios son investigados por una licitación que habría violado los principios de transparencia y de responsabilidad.
El proceso del Ministerio Público cobija, además de Pinto, a Bely Géneco en su condición de secretaria de Educación, así como a Gilbert Meza Cerchar, director operativo, y a Gerardo Cujia Mendoza, funcionario para la época de los hechos.
Pinto, de acuerdo con el comunicado de la Procuraduría, “al parecer no actuó con la diligencia debida y el cuidado necesario” en la contratación ya que presuntamente “dicho proceso incluyó condiciones restrictivas a la libre concurrencia de oferentes y la selección objetiva, relacionadas a la experiencia y la capacidad financiera”.
“Los disciplinables tenían el deber de verificar que el proceso fuera adelantado siguiendo las reglas establecidas para el desarrollo de los procesos contractuales”, dice la comunicación.
La exgobernadora de La Guajira, acusada de desviar plata para los niños de ese departamento, actualmente goza del beneficio de detención domiciliaria:
Jueza que concedió detención domiciliaria a Oneida Pinto se reafirma...  

  • Advertisement