Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Podrán recibir la vacuna COVID-19 los venezolanos en Colombia que no han regularizado su situación?

También se lo preguntan las migrantes embarazadas que residen en el país. Esto dice el Ministerio de Salud al respecto.

El Gobierno nacional anunció la vacunación contra el COVID-19 para ciudadanos venezolanos en Colombia, aunque por ahora ese plan no incluye a toda la población migrante. ¿Qué pasará entonces con quienes no han regularizado su situación?

Cientos de ciudadanos del vecino país podrán acceder al plan especial que comenzó gracias a la donación de las 3,5 millones de dosis de Moderna que hizo Estados Unidos a Colombia y que ya están en el país.

Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, dijo que se solicitará “a las autoridades territoriales que hagan una búsqueda activa de todas las personas migrantes que tienen permiso especial de permanencia hoy en el territorio”.

Sin embargo, están otros venezolanos en Colombia que no se encuentran en condición regular o no han iniciado el proceso para hacerlo y que también esperan poder vacunarse.

Publicidad

Para ellos, el Gobierno ya está tramitando nuevas alianzas multilaterales “a través de la Organización Panamericana de la Salud”, con quien “estamos haciendo gestiones para una donación de vacunas exclusivamente para población migrante no regular”, aseveró Bermont.

Son más de 900 mil venezolanos en Colombia los que aún se encuentran en condición irregular en el país.

Publicidad

Para el país es fundamental poder alcanzar la inmunidad de rebaño y es por eso que, para agilizar este proceso, las ciudadanas venezolanas que estén en embarazo, sin importar su condición de residencia, podrán acceder a la vacuna de Pfizer en las próximas semanas.

  • Publicidad