colombia
1:39 pm - 19 de Enero de 2018

Podrían ser 55 las edificaciones en riesgo en Cartagena, ¿quién responde?

Por: 
Noticiascaracol.com

Procuraduría investiga a 8 funcionarios, entre ellos el excalcalde Manuel Duque. Mientras tanto, propietarios de apartamentos están angustiados y piden soluciones.

El Ministerio Público advierte que por lo menos 55 edificios en la capital de Bolívar tendrían problemas por falta de licencia de construcción.

Sobre la investigación precisa: "por haber omitido el deber de asegurar en debida forma que las construcciones de la ciudad cumplieran las normas de urbanismo, y por incumplir el servicio o función encomendado como primera autoridad del distrito.

Entre las posibles irregularidades se encontró que, en menos de siete meses, se modificó la competencia de control urbano, lo que contribuyó a crear un desorden entre las dependencias y eso agravó el problema para controlar las construcciones en la capital de Bolívar.

Esto se suma a la denuncia del fiscal general, quien reveló la lista de 16 edificios en riesgo y pidió medidas urgentes para proteger a sus residentes.

"Los informes periciales que se han aportado dan cuenta de problemas estructurales, de los materiales de construcción y con todos ellos estamos avanzando rápidamente para establecer las responsabilidades. Le he pedido a los fiscales encargados que no más allá de dos semanas haya resultados desde el punto de vista de responsabilidades penales", aseguró Martínez.

A la Fiscalía también le llamó la atención que en 14 de estos 16 edificios está vinculada la familia Quiroz, la misma del edificio Blas de Lezo, cuyo desplome en abril del año pasado causó la muerte de 21 personas.

El exalcalde Manuel Vicente Duque está detenido hoy por otro caso.

Vea también:

 

Ver Comentarios

d