Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Polémica captura del mayor en retiro Juan Carlos Meneses, testigo en caso de Santiago Uribe

El expolicía fue detenido en Cúcuta, donde fue recluido en los calabozos de la Sijín. Su defensa rechazó la medida y dijo que él está a disposición de la JEP.

En Cúcuta fue capturado el mayor en retiro Juan Carlos Meneses, testigo contra Santiago Uribe en caso de los Doce Apóstoles.

El exoficial de la Policía se encuentra en los calabozos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), lo que ha rechazado su defensa con el argumento que él está a disposición de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Juan Carlos Meneses es considerado uno de los testigos clave en el proceso contra Santiago Uribe Vélez.

La defensa del exoficial relató la forma en que fue capturado.

“El señor Juan Carlos Meneses se presentó de manera voluntaria ante la Sijín en la ciudad de Cúcuta con el propósito de indagar sobre posibles requerimientos en su contra, siendo allí notificado de la existencia de una orden de captura emanada de la Fiscalía Seccional Especializada de la ciudad de Buga, por presuntos vínculos con las Autodefensas durante el año 2001 a 2003”, dijo Carlos Arturo Toro, su abogado.

Para la defensa, la Fiscalía no debía emitir una orden de captura ya que Meneses está a disposición de la JEP y por cuenta de ello quedó en libertad en abril de 2019.

La captura del mayor Juan Carlos Meneses es una clara retaliación por sus declaraciones judiciales, que son conocidas, son un ataque político contra la JEP, que es la competente, con competencia prevalente, para investigar las conductas realizadas por mi defendido”.
Abogado Carlos Arturo Toro, defensa del exoficial.

Publicidad

Meneses contactó al nobel de Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel para hacer las denuncias contra el hermano del ex presidente Uribe a través de su fundación.

El mayor en retiro señala a Santiago Uribe Vélez de liderar un grupo paramilitar que asesinó a varias personas en Yarumal (Antioquia) en 1994.

El grupo ilegal, según su testimonio, tenía como base de operaciones la hacienda La Carolina, propiedad del hermano del expresidente, señalamientos que son negados por Santiago Uribe.

Su abogado pedirá la libertad en audiencia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO