Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Polémica en Pereira por Sisbén para mascotas estratos cero, uno y dos

Algunos creen que ese dinero debería invertirse en la salud de las personas, otros que es necesario para la salud pública y por responsabilidad con estos seres sintientes.

Algunos creen que ese dinero debería invertirse en la salud de las personas, otros que es necesario para la salud pública y por responsabilidad con estos seres sintientes. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Baile es un perro que llegó a recibir atención por primera vez, su dueña durante la pandemia no ha tenido recursos para llevarlo al veterinario.

“Es supergenial porque en esta época de pandemia no se tiene plata ni nada; es una oportunidad superchévere”, dice la mujer.

Para evitar abandonos y poder atender a estas mascotas, la Alcaldía de Pereira implementó el Sisbén para perros y gatos de estratos cero uno y dos, un proyecto que se ejecuta en el Parque Ukumarí.

“Para que puedan tener consulta veterinaria gratuita, esterilización, vacunación y desparasitación”, explicó Sandra Milena Correa, gerente de Ukumarí.

La medida generó controversia. Para algunos, los 300 millones que se invierten en proyecto deberían destinarse a personas sin servicios de salud.

Publicidad

“Uno ve las colas de la gente que está en el régimen subsidiado, los problemas de atención, la crisis hospitalaria, la necesidad de una mayor inversión en la salud pública es necesaria y el municipio tiene una función primordial en los niveles uno”, explica el veedor ciudadanos Carlos Alfredo Croswaite.

Sin embargo, para otros, es un programa necesario por salud pública.

Así lo sostiene Steven Cárdenas, concejal de Pereira: “Tenemos una población estimada de 12.000 entre perros y gatos callejera o población que se puede ver beneficiada (…) lo que hay que considerar es que una sociedad se tiene que medir en cómo respeta cualquier expresión de vida no sólo a los humanos sino también a los seres sintientes”.

En las calles las opiniones están divididas.

El Sisbén de mascotas además busca identificar el número de mascotas qué hay en la ciudad y aumentar las esterilizaciones.

Los habitantes de estos estratos se deben inscribir en las corregidurías e inspecciones de policía para tener el servicio.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO