colombia
5:01 am - 1 de Abril de 2015

Polémica por adoración del Niño Emanuelito

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

En Semana Santa algunos creyentes en la Ceja, oriente de Antioquia, acostumbran orarle y atribuirle milagros al Niño Emanuelito, quien llegó a este municipio proveniente de Venezuela en 1998.

Mientras la diócesis de Sonsón – Rionegro prohíbe el culto a una imagen del Niño Emanuelito, creyentes en la Ceja aseguran que es milagroso.

Con un decreto, la Diócesis de Sonsón-Rionegro prohibió rendirle culto por considerar que desvía la fe, dijo el obispo de la diócesis, Monseñor Fidel León Cadavid: “se monta como un espectáculo y uno duda mucho de la intención que busca la gente con ese tipo de fenómenos y por eso se dio este decreto”.

El Niño Emanuelito permanece en un altar, en una casa de religiosos que se ha convertido en un lugar de peregrinación, señaló la hermana Flor Velásquez: “el primer milagro que hizo fue a un señor de Rionegro que se estaba quedando en silla de ruedas, nosotros tenemos un libro donde están los milagros que el niño ha hecho en Colombia”.

Según la Diócesis de Sonsón-Rionegro, alrededor del culto al Niño Emanuelito hay ventas de imágenes y objetivos religiosos.

Ver Comentarios

d