Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por anulación de gran parte del proceso contra Luis Fernando Andrade en caso Odebrecht

El juez consideró que no son claros los hechos por los cuales la Fiscalía General vinculó al exdirector de la ANI en el proceso de la Ruta del Sol III.

proceso contra Luis Fernando Andrade en caso Odebrecht.jpg

Un juez declaró nulo gran parte del nuevo proceso contra Luis Fernando Andrade por el escándalo de Odebrecht.

Para el togado, no se entienden con facilidad los hechos por los cuales se vinculó al proceso penal al exdirector de la ANI, a tal punto que debe reproducirse una y otra vez la grabación de la audiencia de imputación para entender las acusaciones.

"Son múltiples las deficiencias en que incurrió la Fiscalía General de la Nación al formular la imputación con impacto, no solo en los derechos al debido proceso y el derecho de defensa del procesado, sino en los derechos a la verdad y justicia de la Agencia Nacional de Infraestructura dada su condición de víctima", dijo.

Andrade fue imputado por segunda vez en julio del año pasado por presuntamente tramitar un otrosí en el contrato de la Ruta del Sol III sin los requisitos legales y porque, al parecer, gestionó dineros faltantes para la campaña de reelección de Juan Manuel Santos.

Publicidad

Para Jesús Albeiro Yepes, defensor del exdirector de la ANI, se evidenció la persecución jurídica contra su cliente, ya que el ente judicial “no sabía realmente qué le estaba imputando al doctor Luis Fernando Andrade como prueba”.

Lo que sigue en pie es la investigación relacionada con la Ruta del Sol II, la cual ya está en etapa de juicio oral y en donde el ente acusador expondrá el próximo 25 de noviembre los testimonios de los testigos contra el exdirector de la ANI.

Publicidad

La Fiscalía anunció que nuevamente formulará cargos en su contra.

  • Publicidad