Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por ausencia de escritores colombianos no afines al Gobierno en Feria del Libro de Madrid

Mincultura respondió a las críticas y explicó los criterios que se tuvieron en cuenta para escoger a los representantes de Colombia.

Una controversia se originó luego de que se conociera que reconocidos escritores colombianos como Héctor Abad y William Ospina no hicieran parte de los representantes del país en la Feria del Libro de Madrid, España.

Al respecto, Angélica Mayolo, ministra de Cultura de Colombia, se pronunció y explicó los criterios de selección de los escritores que estarán en la Feria del Libro de Madrid, al cual el país fue invitado.

Nos permitió obtener representación integral y diversa de las expresiones literarias colombianas bajo cuatro criterios. Diversidad, que tuviéramos un número importante de mujeres, de población étnica, participando”, dijo.

Publicidad

También se tuvieron en cuenta “autores que hayan hecho escritos alrededor de los 200 años de historia de Colombia como república”.

“Queríamos también autores que hayan escrito sobre grandes artistas que cumplen natalicio este año, de 100 años, como es el caso de Manuel Zapata Olivella y Alejandro Obregón, autores que hubieran hecho obras sobre ellos”, anotó.

Publicidad

Y el último criterio para representar a Colombia en la Feria del Libro de Madrid tenía que ver, según la ministra, con “nuevos autores y talentos emergentes”.

  • Publicidad