Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por desfile de modelos con poca ropa en el Batallón Ayacucho de Manizales

Las imágenes de varias jóvenes en pasarela desataron una controversia en redes sociales. Agencia de modelaje y Ejército responden.

Controversia por desfile
Las partes aclararon que se trató de la graduación de los estudiantes de la academia de modelaje.
Captura de video

Un video encendió la polémica en redes sociales. Se trata de una grabación en la que se ve un desfile en el Batallón Ayacucho de Manizales, Caldas. Allí aparece un grupo de modelos, con poca ropa, protagonizando una pasarela en medio de un día frío.

La publicación en Twitter desató toda una controversia y muchas inquietudes de cuándo fue, quién lo organizó y qué había detrás.

El mismo usuario que compartió el video comentó que “el desfile estuvo a cargo de la agencia Big Model de Manizales y que se realizó este fin de semana”.

Publicidad

Precisamente, tanto el Ejército como la agencia de modelaje Big Model se pronunciaron.

La agencia Big Model confirmó que se trató de un desfile realizado el domingo 5 de junio en el Batallón Ayacucho de Manizales y aseguraró que “no se violaron los derechos de ninguna mujer. Fue un evento de demostración cultural donde se solicita el espacio para la realización de grados de nuestros estudiantes (no fue un evento realizado ni pago por el batallón)”.

Publicidad

Agregó la agencia que “el modelaje es un acto de respeto, así mismo como pudo ser un torneo de fútbol”. También aclararon que las actividades contaron con previa autorización de los padres de familia.

¿Qué dice el Ejército?

En un comunicado, explicó que este evento se realizó en el marco de la jornada de visitas de los jóvenes que están prestando su servicio militar. Además de la presentación de modelaje, hubo artistas de música popular y urbana, así como un concierto de los músicos de la banda militar.

También señalaron que en abril pasado la directora de Big Model Academia había solicitado el espacio y permiso para que asistieran los estudiantes, profesores, padres de familia.

Publicidad

Durante el desfile, la temática era la evolución de los vestuarios desde los años 20 hasta los futuristas”, agregó la información.

A pesar de todas estas explicaciones, una comisión de la Inspección General del Ejército se desplazó al batallón para verificar lo sucedido.

Publicidad

En su cuenta de Instagram, la agencia publicó un video en el que se puede ver con mayor detalle cómo fue el evento.

  • Publicidad