Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Polémica por libertad para mujer señalada de quemar a alcalde de Atrato

Polémica causó la decisión de la juez que dejó en libertad a la mujer señalada de atacar al alcalde del Atrato. Su familia anunció que apelará esta decisión.

“Una persona que haya decidido rociarle gasolina a un ser humano, prenderlo y luego es dejado en libertad…pues lo que se interpreta por la comunidad es que es algo normal y cualquiera está autorizado de repetir este tipo de actos, estamos consternados”, señaló Delcín Bejarano, abogado de la familia.

La Defensoría del Pueblo del Chocó representó a Otilia Cuesta, presunta agresora del alcalde.

“El criterio de la jueza de control de garantías, en principio, es que no se han recaudado los elementos probatorios que permitan determinar el grado de probabilidad de que esta persona es autora o participe de este aberrante acontecimiento”, Enrique Abadía, defensor del Pueblo de Chocó.

La red de mujeres del Chocó en un estudio denunció que la violencia de género en el departamento es muy alta.

“Sobre todo entre los 10 y los 35 años la sexual y la psicológica y en tercer lugar está la física, pero esa son las que en el chocó son las violencias más sufren las mujeres”, relata Nimia Vargas Cuesta, directora de la Red de Mujeres del Chocó.

La mujer sindicada, sin embargo, continuará vinculada al proceso.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO