Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por llamada del senador Uribe a funcionaria para que atienda a campesinos

El expresidente le dice a Myriam Martínez, gerente de la Agencia Nacional de Tierras, que por favor reciba a una comisión de Riosucio, Caldas.

En un video, que ya se hizo viral en redes sociales, aparece el senador Álvaro Uribe solicitando a la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez, atender la inquietud de los campesinos de Riosucio, Caldas.

"Le queríamos recomendar a estos compañeros de Riosucio, ellos están oyendo y muy preocupados. Pero nosotros, si estuviéramos en el gobierno anterior no habría a quien llamar en esa agencia, pero estando usted allá, con la confianza que se le tiene, para eso la llamamos", dice el senador.

Con micrófono en mano, y celular en altavoz, el exmandatario le pidió directamente a Martínez recibir a una comisión para discutir los problemas de la comunidad.

Publicidad

"El lunes le llegarían el senador Carlos Felipe y el representante Fernando Gómez, que empezamos Congreso el martes; le llegarían con el inventario de las personas de Riosucio que están siendo perjudicadas", añade el expresidente.

Antes de finalizar la llamada, la directora de la Agencia Nacional de Tierras le solicitó al senador Uribe que le regalara unos minutos en privado.

Publicidad

"De acuerdo presidente. Presidente, usted me da dos minutos fuera del micrófono", le dice.

La llamada del senador generó reacciones en el Congreso.

“Si otro senador distinto al expresidente Uribe llamara a darle órdenes a una funcionaria sobre temas tan sensibles como la distribución de la tierra, como la política frente a los campesinos, frente a los indígenas, sería denunciado por extralimitación de funciones y por tráfico de influencias”, indicó el senador Roy Barreras.

“Hoy tenemos un gobierno amigo y podemos llegar a un funcionario a decirle por favor póngale atención a esta denuncia en Meta, esta denuncia en Sucre. Esa es parte de la labor”, señaló por su parte la senadora María del Rosario Guerra.

Publicidad

Sobre estas declaraciones, Martínez no se ha pronunciado.

  • Publicidad