Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por suspensión de debate sobre JEP en Cámara de Representantes

Polémica por suspensión de debate sobre JEP en Cámara de Representantes

Rodrigo Lara, presidente de la corporación, dijo que querían “meterle un gol a un artículo”. Gobierno sostuvo que se trató de una falla humana.

“Lo que iba a pasar es que se iba a votar a pupitrazo y eso no lo podía permitir”, sostuvo el congresista.

“Fue un error de digitación. En el bloque de artículos, cuyas proposiciones debían negar, estaba el artículo 101”, señaló por su parte Guillermo Rivera, ministro del Interior.

Tras el levantamiento de la sesión, algunos representantes arremetieron contra el presidente de la Cámara.

Publicidad

"Rodrigo Lara, cumpliendo tal vez con instrucciones de Vargas Lleras, no quiere que la justicia especializada pase", acusó Germán Navas Talero del Polo Democrático.

 “Esto son maniobras, artimañas y abuso de poder, para dejar en el limbo un proceso que ha emprendido este país", declaró Angélica Lozano de Alianza Verde.

Publicidad

Con el aplazamiento, la JEP agoniza y según congresistas tiene únicamente hasta el próximo lunes para ser aprobada en Cámara, de lo contrario, el tiempo no alcanzaría.

FARC acusan a fiscal

Entre tanto, exmiembros de la guerrilla de las FARC señalaron al fiscal Néstor Humberto Martínez de sabotear la implementación de los acuerdos de paz. Según ‘Jesús Santrich’, el proceso vive su peor crisis.,

El comisionado de Paz, Rodrigo Rivera, reconoció la existencia de problemas y demoras en la reglamentación de lo acordado con las FARC, pero aseguró que el Gobierno cumplirá los compromisos pactados con la desmovilizada guerrilla.

Publicidad

Este viernes, Rodrigo Londoño y Juan Manuel Santos se reunirán para hablar de los reparos de las FARC frente a la JEP que se discute en el legislativo.

  • Publicidad