Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica valla: se lee que importante obra vial tardará 29 años en entregarse

Se trata de la vía Cambao-Manizales, en la que serán intervenidos 256 kilómetros y se invertirán 1,14 billones de pesos. La ANI se pronunció.

polemica valle sobre via cambao-manizales.jpg
Cambao-Manizales es un proyecto de vía de 4 generación (4G).
Foto: archivo Coplrensa.

Una controversia se registró en redes sociales por una polémica valla ubicada en plena carretera sobre la construcción de la vía Cambao (Cundinamarca) – Manizales (Caldas), y todo por la fecha de entrega que allí se menciona: abril del 2050.

Ante la polémica valla, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aclaró que dicha fecha no corresponde a la culminación de las obras, sino al contrato de concesión para la operación y mantenimiento de la vía, y que los trabajos terminan es en el primer trimestre del 2023.

Publicidad

En ese sentido, la ANI también señaló que la polémica valla será reemplazada por otra en la que se indique la fecha de la terminación de la obra y no del contrato.

Publicidad

La vía Cambao-Manizales es un proyecto que conectará a los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas. Tendrá una longitud de 256 kilómetros y una inversión de 1,14 billones de pesos.

Además, disminuirá en una hora el recorrido entre Cambao y Manizales.

  • Publicidad