Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía confirma que no está tras 18 criminales “que hacen parte del proceso de paz”

El general Henry Sanabria, director de la institución, recalcó que ha atendido la orden del gobierno “para no actuar frente a estos grupos que hacen parte del proceso de paz”.

Policía confirma que no está tras 18 criminales “que hacen parte del proceso de paz”
Colprensa

El director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, informó que se han suspendido los operativos contra algunos de los miembros de los grupos ilegales con los que el gobierno de Gustavo Petro adelanta diálogos para un eventual proceso de paz.

Según el alto oficial, esto se hace tras la firma de los decretos del presidente Petro, en los que “está establecida la actuación de la Policía Nacional y las FF. MM.”.

“Entre los operativos policiales, que es lo que está delimitado para no actuar frente a estos grupos que hacen parte del proceso de paz, hay una claridad legal y reglamentaria respecto a lo que ha dicho el Gobierno nacional”, precisó.

El general Sanabria aclaró que “se continuarán las actividades de prevención, control y disuasión del delito”.

Publicidad

El oficial recordó que “lo que ha dispuesto el gobierno Nacional en coordinación con la Fiscalía General es la suspensión de órdenes de captura a diferentes personas solicitadas por fuerzas de la República. Por supuesto, la Policía Nacional atiende esa disposición del gobierno y no está en este momento en búsqueda de esas personas”.

El viernes de la semana pasada, Noticias Caracol conoció, sin embargo, una respuesta de la Fiscalía en la que explicaba las razones por las que, jurídicamente, es imposible levantar las órdenes de captura contra jefes criminales de bandas como el Clan del Golfo y Los Pachenca.

Publicidad

Vea también:

  • Publicidad