Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía da de baja a alias ‘Willy Melean’, presunto narcotraficante venezolano

Según las autoridades, era el líder de una peligrosa banda que delinquía en Santander y Bogotá. Otras cinco personas fueron capturadas.

Alias Willy- 7 de noviembre.jpg

Este sábado, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó el desmantelamiento de una Los Melean, una banda de venezolanos que delinquían desde hace dos años en Bogotá y Santander. En el operativo fue abatido alias ‘Willy Melean’, presunto narco y líder de la organización.

La Policía Nacional les atribuyen varios delitos como homicidio, tráfico de armas y concierto para delinquir.

Las autoridades colombianas, al conocer de su presencia en territorio nacional, emprendieron un operativo para dar con su captura.

“Se logró la captura de cinco integrantes del grupo de delincuencia común organizada Los Melean, todos de nacionalidad venezolana y la neutralización de otros dos sujetos”, dijo Trujillo.

Publicidad

Los Melean, son una organización criminal conformada hace más de 20 años en el país vecino y dedicada a secuestros, extorsión, narcotráfico, terrorismo, hurto agravado.

“Ellos en su confrontación han registrado aproximadamente 30 homicidios, 19 en Bogotá. Cuando llegaron las unidades de operaciones especiales en Sabana de Torres, Santander, tuvieron un gran enfrentamiento contra estos sujetos. Allí salió herido en una de las piernas uno de los policías, pero fueron neutralizados dos de estos sujetos y capturados los demás”, señaló el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Publicidad

Alias ‘Willy Melean’ pasaba desapercibido de las autoridades porque cambiaba constantemente su identidad y también se trasladaba con frecuencia de domicilio, para eso alquilaba lujosas viviendas no solo en Bucaramanga y Santander.

Las autoridades confirmaron que están tras la pista de otra banda denominada Yeico Masacre, con la cual Los Melean mantenían una confrontación.

  • Publicidad