Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía da su versión sobre presunto exceso de fuerza contra adulto mayor en Duitama

Según las autoridades, el cierre de un local donde consumían licor desató la ira de los presentes. La comunidad denuncia que los uniformados usaron pistolas taser.

Duitama - 18 de agosto.jpg

Un procedimiento policial este fin de semana tiene en el ojo del huracán a un grupo de personas y a varios uniformados de Duitama, en Boyacá.

Agentes habrían llegado al lugar atendiendo el llamado de la ciudadanía donde manifestaban que en un negocio del barrio Centro se encontraba un grupo de personas ingiriendo bebidas embriagantes.

"Cuando estaban haciendo el cierre del establecimiento es cuando una de las personas, que es la que se encuentra de camisa blanca, empieza a insultar a los policías. Él estaba obviamente en estado de embriaguez y por esta razón pues la Policía lo va a capturar para judicializarlo y es cuando se presenta la oposición por parte de las otras personas que estaban dentro de la tienda", relató Germán Jaramillo Wilches, comandante de la Policía de Boyacá.

Según las autoridades, durante el procedimiento una persona agrede a los uniformados por lo que se hizo necesario el uso de la fuerza para controlar la situación.

Publicidad

"La investigación ya se aperturó para poder escuchar a las personas que publican el video y que obviamente hacen la denuncia y así determinar si realmente hubo o no un mal procedimiento", añadió el alto oficial.

Para defensores de los derechos humanos se debe tener claridad en los métodos utilizados para manejar este tipo de situaciones, en especial el uso de la pistola taser.

Publicidad

"Poner la rodilla y hacer presión sobre el cuello de las personas en la ciudad de Duitama es algo similar a lo que sucedió en losEstados Unidos, en Minnesota, donde un policía termina asesinando a un ciudadano en estado indefensión", sostuvo Pedro Pablo Salas, asesor de diálogo y asesor de paz de Boyacá.

"Hemos iniciado como personero municipal, como agente del Ministerio Público, una acción preventiva con el ánimo de que la Policía Nacional por medio de su comandante rinda las explicaciones del caso, además, de identificar a los servidores públicos involucrados", indicó Zamir Silva, personero de Duitama.

Por este hecho ya se abrió una investigación en la Policía.

Publicidad

  • Publicidad