Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía descarta que asesinato de concejal del Huila y su hermano en Tolú tenga que ver con un hurto

Los hombres visitaban el departamento de Sucre como turistas, pero fueron atacados a bala cuando se movilizaban en un bicitaxi.

El hecho se registró en una esquina del barrio El Cangrejo, cuando el político y su hermano se dirigían hacia la terminal.

Según la Policía Nacional, los turistas no habían reportado amenazas, pero creen que pudo estar relacionado con algún altercado que el concejal José Wilmer Bohórquez Meneses tuvo en el viaje.

Las autoridades repudiaron el hecho.

Publicidad

“La Policía Nacional una vez ocurren los hechos, despliega las unidades de reacción, se activa el plan candado y obviamente en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el CTI y la Policía Judicial en una mesa de trabajo se declara como un homicidio o un hecho priorizado”, dijo el coronel Luis Vallejo, comandante de la institución en Sucre.

En contexto: Asesinan a concejal de Huila y su hermano cuando estaban de turismo en Tolú Asimismo, ofrece 20 millones de pesos a quien dé información que permita llevar a la captura de los criminales.

Publicidad

La Alcaldía dice que este es un hecho aislado y adelanta planes que garanticen la seguridad de propios y turistas.

Para esta temporada, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Tolú, el municipio cuenta con un 90% de ocupación hotelera y espera recibir más de 25 mil turistas.

Según la entidad territorial, se cuentan con las condiciones aptas para recibirlos.

Mientras tanto en Santa María, Huila, la noticia fue recibida con dolor y exigen que se esclarezca el hecho y se haga justicia.

Publicidad

Los cuerpos serán trasladados al departamento del Huila.

  • Publicidad