Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía hacía parte de banda extorsionista que diezmaba el Valle de Aburrá

DefaultImageThumbnailVideo

Luego de un complejo operativo y de meses investigación, la Policía y el Gaula pudo capturar a 26 presuntos integrantes de una de las bandas más temidas de Itagüí, cuyo objetivo principal era extorsionar a comerciantes cada semana con sumas que iban desde los 2.000 pesos hasta los 50.000.

Los procedimientos de allanamiento se hicieron efectivos en los municipios deMedellín, Bello, Envigado e Itagüí.

El mayor General José Ángel Mendoza Guzmán, comandante región de Policía número 6, manifestó que luego de este golpe la Policía pretende llevar a cabo nuevos seguimiento y nuevas capturas para desarticular por completo esta banda al servicio de la Odin ‘La Unión’.

Entre los capturados está alias ‘Cangry’ de 37 años, segundo cabecilla y alias ‘Pocholo’, 24 años, tercero al mando, quienes serían los presuntos coordinadores de actividades delincuenciales tales como: extorsiones, microtráfico, homicidios selectivos, lesiones personales y desplazamientos forzados.

Publicidad

Los barrios en los que esta banda hacía más presencia son: La Hortensia, San Pablo, El Porvenir y la vereda El Ajizal del municipio de Itagüí.

Alias ‘Mono Arley’, de 31 años, presunto cabecilla, y alias ‘Totoy’ se encuentran en calidad de imputados y en centros carcelarios.

Publicidad

En los operativos fueron incautados 10 celulares, 3 kilos de marihuana, 750 gramos de base de cocaína y 20 cartuchos calibre 7.65.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

  • Publicidad