colombia
11:10 am - 25 de Mayo de 2015

Policía incauta más de media tonelada de marihuana en el Valle del Cauca

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Más de 540 kilogramos de marihuana fueron incautados por la Policía durante procedimientos realizados el pasado fin de semana en cuatro municipios del Valle del Cauca y donde también se produjo la captura de seis personas.

En Florida, las autoridades encontraron cuatro carretes con cable de aluminio dentro de un automóvil, los cuales contenían en su interior más de 102 kilogramos de marihuana. El conductor del vehículo, un hombre de 32 años, fue capturado.

Entre tanto, más de 100 kilogramos tipo ‘creepy’ fueron decomisados en Pradera, los cuales eran transportados en un furgón, cuyo conductor, de 47 años, también fue detenido. La hierba se encontraba camuflada en una pala de seis metros para ‘bulldozer’.

En Zarzal, a la altura del peaje La Uribe, la Policía capturó a tres personas las cuales se movilizaban en un bus de transporte público, en cuyo techo fueron hallados más de 250 kilos de marihuana. El automotor cubría la ruta Buga – Medellín.

Finalmente, las autoridades hallaron siete paquetes de color café forrados en plástico, los cuales contenían 88 kilogramos tipo ‘creepy’. La sustancia iba camuflada en medio de verduras en una camioneta de estacas y el conductor del vehículo, de 59 años, fue capturado. Esta diligencia tuvo lugar en Cartago.

La hierba decomisada durante los cuatro procedimientos está avaluada en más de 500 millones de pesos.  De esta manera, según la Policía, se logró sacar de circulación más de 500.000 dosis. Los detenidos deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Ver Comentarios

d