colombia
2:04 pm - 19 de Mayo de 2016

Policía infiltrado del Clan Úsuga hizo inteligencia para asesinar a una fiscal

Por: 
Noticiascaracol.com

El Clan Úsuga ofreció 70 millones de pesos para asesinar a una de las fiscales que lideró la operación Agamenón, desplegada por las autoridades para desmantelar esa banda criminal y capturar a alias ‘Otoniel’, cabecilla de dicha organización ilegal.

El plan lo habría ordenado Manuel Aristides Mesa, alias 'el Indio', quien le pidió a Orlando Osorio Martínez, alias 'Saúl' o 'Nicaragua', que contactara a personas de confianza para hacerle seguimientos a la funcionaria judicial.

Fue así como contrataron a Jaider Leandro Muñoz y al patrullero Éder Jair Villada, quienes al momento de su captura tenían en su poder un fusil, pistolas, municiones, radios de comunicación, celulares, computadores y memorias USB.      

Gracias a interceptaciones telefónicas e información de fuentes humanas, el plan se frustró. Lo que fue una sorpresa para los investigadores, es que otro patrullero, el recientemente capturado Walter de Jesús Ardila, también estaría involucrado en el complot para asesinar a esta fiscal, y a uno de sus investigadores, el teniente Diego Alejandro García, quien tuvo que ser trasladado por las amenazas en su contra.

Junto a esa información, también se descubrió el plan para asesinar a varios generales de la Policía que participaron en la conformación de un bloque de búsqueda contra alias 'Otoniel'

En enero, en plena audiencia pública, la fiscal también recibió amenazas de Javier de Jesús Cardona, alias 'el Tuso', escolta de alias 'Pablito', jefe de finanzas de los Úsuga y quien fue finalmente condenado a nueve años de cárcel. 

Ver Comentarios

d