Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Policía inició 12 investigaciones por muertes y exceso de fuerza ocurridos en 6 días de protestas

En las manifestaciones, según la Defensoría del Pueblo, han fallecido 19 personas, una de ellas un agente. Además, hay 800 heridos, entre uniformados y civiles.

La Policía Nacional inició 12 investigaciones, 7 con la Fiscalía General y 5 más con la justicia penal militar, por las muertes y excesos de fuerza ocurridos durante estos 6 días de protestas.

Dos policías fueron vinculados a investigaciones disciplinarias.

Entre los heridos durante las marchas se han contabilizado 540 uniformados y 306 civiles.

Según las autoridades, 431 personas fueron capturadas, 417 de ellas en flagrancia.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, informó que "ya se han dado apertura a 26 investigaciones preliminares, en el ánimo de recolectar toda la información y lo que corresponda, siempre con el debido proceso".

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que se debe determinar si las víctimas fatales fallecieron en medio de un hecho que se estaba desarrollando por las manifestaciones.

Publicidad

"Cuáles son los hechos, cuántos son y en qué procedimiento están, le corresponde a la Fiscalía General de la Nación la determinación de la relación de estos hechos con las manifestaciones o actividades que se estén dando", precisó.

Asimismo, el general Vargas manifestó que están estableciendo las identidades de "729 rostros de personas cometiendo delitos" durante las protestas.

Inteligencia ya tiene identificados a algunos cabecillas de grupos armados como el ELN y disidencias de las FARC, que estarían coordinando los ataques y desmanes en medio del paro , dicen oficiales.

"Alias ‘Ñoño’, alias ‘Póker’, alias, ‘Careloco’, alias ‘Bravo’, alias ‘Valkiria’, estaban inclusive algunos de ellos en proceso de investigación previa por vandalismo y delitos conexos y desafortunadamente un juez los dejó en libertad por errores en expedición de captura", reveló el ministro Molano.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias