Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policía murió en ataque atribuido a disidencia de FARC en Meta

Wilkar Fernando Rodríguez, oriundo de La Dorada (Caldas), acompañaba labores de sustitución de cultivos. Otro uniformado fue herido en la emboscada.
Los uniformados fueron atacados cuando pretendían erradicar plantaciones de hoja de coca, base de la cocaína, en el municipio de Puerto Rico (Meta), indicaron las autoridades.
En el ataque resultó lesionado el patrullero Duván Herney Rojas, quien fue trasladado al hospital de la ciudad de San José de Guaviare, señaló de su lado la Policía en un comunicado.
El pacto de paz firmado a finales de 2016 entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, entonces la guerrilla más poderosa de América, produjo el desarme de cerca de 7.000 combatientes.
Sin embargo, según el Gobierno y centros de investigación, unos 1.100 rebeldes se apartaron del acuerdo, que el año pasado transformó a la organización insurgente en partido político.
Los disidentes se dedican principalmente al narcotráfico y a la minería ilegal, según las autoridades.
En el acuerdo de paz, las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se comprometieron a ayudar al gobierno a combatir el narcotráfico.
La otrora guerrilla comunista ha reconocido haber usado recursos provenientes del tráfico de drogas para financiar su alzamiento armado.
Colombia, que vive un conflicto armado de medio siglo, es el principal productor y exportador de cocaína del mundo.
Un reciente ataque, también en Meta y atribuido al mismo grupo ilegal, se registró hace poco más de un mes. 
En estado crítico uno de los seis policías heridos en atentado...  

  • Advertisement