Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía no podrá estar en audiencias reservadas de alias ‘Otoniel’ por orden de la JEP

Desde ya causa polémica la decisión, pues la institución asegura que la presencia de los uniformados es para salvaguardar la seguridad de Dairo Antonio Úsuga.

OTONIEL.jpg

Mediante el auto 014 de 2022, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó a la Policía no estar en las audiencias reservadas que adelanta esta jurisdicción y la Comisión de la Verdad aalias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo,capturado en octubre de 2021.

Ordenar al director de investigación criminal e Interpol de la Policía Nacional -Dijín-, mayor general Fernando Murillo Orrego, que se abstenga de realizar actuaciones que afecten la reserva de las diligencias con la presencia de personal uniformado”, se lee en la decisión que desde ya causa polémica.

El tribunal de paz señala que la presencia de los uniformados se da para salvaguardar la seguridad de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Una audiencia, programada para el pasado 10 de marzo, en la que alias ‘Otoniel’ entregaría información de los falsos positivos en Casanare fue aplazada por petición de la defensa que manifestó que no estaban dadas las condiciones para llevar a cabo la diligencia porque estaba esposado.

Publicidad

“El magistrado que la presidía pidió incluso que algunos miembros de la Policía se retiraran ya que estaban fuertemente armados”, informó Blu radio.

  • Publicidad