colombia
2:27 pm - 31 de Enero de 2018

Policía que sobrevivió a atentado en Barranquilla envía este mensaje a los terroristas

“Todavía es hora de cambiar esto”, dijo Wilfrido Gómez, quien sufrió heridas en cabeza, tórax y daño en los oídos. Así recuerda cómo se salvó.

Este joven luchador hace parte de los 42 uniformados que resultaron heridos en el ataque a la estación San José, el pasado 27 de enero, donde murieron 5 policías.

“Con el esfuerzo que cada uno colocamos, podemos seguir trabajando y dándole la mano a la comunidad porque los buenos somos más”, aseguró Gómez.

“Ese día llegué un poco retardado. Iba pasando a la fila de formación cuando en ese momento sonó el estallido, que me impulsó hacia una pared”, contó.

El uniformado señala que, la mañana de ese trágico día, presentía que algo iba a pasar.

“La premonición fue que la moto, durante todo el camino, me estuvo fallando. Aun así, llegué al lugar, pero no llegué en el momento cuando sucedió la explosión”, recordó el patrullero.

Wilfrido le envió un mensaje a los terroristas que acabaron con la vida de sus compañeros.

“Hay un camino largo. Hay familiares que nos esperan en casa, tanto a ellos como a nosotros. Ellos que tienen una lucha muy mal guiada, atentando contra el pueblo colombiano, contra la Institución y demás, todavía es hora de cambiar esto”, aseguró.

Wilfrido guarda como un tesoro la foto que se tomó junto a sus compañeros momentos antes del atentado. Mira la imagen con nostalgia y, en señal de respeto, inclina su rostro para rendir homenaje a los policías caídos y héroes de la patria.

Homenaje a los uniformados caídos

En medio de una eucaristía, centenares de barranquilleros le rindieron un emotivo homenaje a los policías fallecidos y a los heridos en este atentado terrorista, que se atribuyó el ELN.

Los vecinos del sector demostraron que el dolor sigue intacto y pidieron la paz para todo el país.

“Esto le duele a todo el mundo, esto es increíble, esto es un dolor inmenso”, dijo Noima Macías, habitante de Barranquilla.

De rodillas, algunos prefirieron orar para pedir por la recuperación de los heridos.

“Que se mejoren todos los policías que están allá. Fortaleza a las familias de los que están enfermos. Ten piedad, ilumínalos a todos los policías, te lo pido, padre mío”, suplicó Noris Silvera, residente del sector.

Avanza el juicio contra Cristian Camilo Bellón

Fue detenido minutos después del ataque contra la estación de Policía de San José.

Bellón Galindo, de 31 años, llevaba un radio encendido con una frecuencia digital y una agenda con los nombres de las estaciones de los barrios San José y El Carmen.

Las autoridades lo señalan de ser quien activó de manera simultánea los dos artefactos explosivos que acabaron con la vida los uniformados.

La Fiscalía le imputará a Bellón los cargos de homicidio agravado en concurso con 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos. Además, delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales, que resultaron lesionados durante el atentado.

El fiscal del caso reveló los detalles del sitio exacto donde fue escondido el explosivo. Explicó que a la hora del ataque estaban reunidos 59 uniformados en forma de ‘U’.

“Había una banca en una pared adyacente a la estación, una banca de concreto que ponen en los parques. Allí, mimetizado con uniformes de la Policía, colocaron un paquete explosivo. Del otro lado a 12 metros aproximadamente, donde hay una verjita, colocaron la otra carga explosiva", reveló el fiscal.

Estas evidencias sirvieron al juez penal, con funciones de control de garantías, para dictar medida de aseguramiento contra Bellón, quien fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Valledupar.

 

Ver Comentarios

d

X
Publicidad