Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policía quiere adoptar a bebé que encontró abandonada en una maleta

Un mayor de la Policía, que participó el pasado viernes en el rescate de una niña recién nacida, abandonada en una maleta, sueña con adoptarla.
El oficial, que no ha podido ser padre, visita con frecuencia a la menor en el hospital donde es tratada y le ha ofrecido, junto con su esposa, los cuidados que les fueron negados por sus padres biológicos.
El mayor Luis Gabriel Agudelo, comandante operativo de la Policía de Soacha, reveló que con su pareja ha perdido tres bebés, durante los tres primeros de gestación y que por eso, tras el momento en que se dio el rescata de la pequeña, no ha querido separarse de ella.
“Estos días hemos sentido el apego hacia ella, querer verla cargarla y creo que podemos brindarle algo muy bonito a ella lo que se merece”, declaró el mayor Agudelo.
Las adopciones determinadas en Colombia están prohibidas por la ley, sin embargo en este caso podría valer el principio de solidaridad familiar, dio a conocer el subdirector de adopciones del ICBF. Esto corresponde a “casos en los cuales una persona sin ser el familiar biológico asume su cuidado y asume el cuidado del niño y está atento a él", declaró Eduardo Franco.
Por el momento la saludable niña está bajo protección del ICBF, a cargo de un defensor de familia.  El mayor de la Policía y su esposa ya iniciaron el proceso para adoptar a la pequeña Violeta.
 

  • Advertisement