Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía rescata a niña de 2 años que fue dejada sola y bajo llave por 3 días

DefaultImageThumbnailVideo

En compañía de un tío de la niña, la Policía de Infancia ingresó a la fuerza y recuperó a la menor que, según las autoridades, llevaba cerca de 71 horas sola, sin la compañía de un adulto responsable.

“Y gracias a la información oportuna de la comunidad se logra el rescate de una niña de dos años y medio, la cual había sido abandonada aproximadamente 3 días por sus padres”, explicó el coronel Jimmy Ospina, comandante de la Policía de Putumayo.

La Policía regresó al lugar en busca de los padres de la menor pero los vecinos señalaron que la pareja cambió de residencia.

“Parece ser que horas antes de salir tanto la madre como el padre habían tenido una diferencia, una disputa de pareja, y es donde deciden no asumir la custodia de la niña”.

Publicidad

En la Casa de Justicia de Mocoa fueron citados los dos padres para que expliquen por qué dejaron abandonada a esta menor de edad.

El comisario de Familia de Mocoa recordó que los padres de la menor podrían perder la custodia.

Publicidad

“Dentro del restablecimiento de derechos miramos a ver a quién se va a dejar con la custodia de la niña; Policía de Infancia dejó inicialmente a la niña bajo cuidado y protección de una tía”, señaló Álvaro Ferney Getial.

“Encontramos a la infante en unas condiciones inhumanas y sin la debida protección de un adulto, en un estado de abandono total”, puntualizó el comandante de Policía.

Las autoridades dicen que con frecuencia los papás dejan abandonados a sus hijos.

  • Publicidad