Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Policía rescató a un bebé y diez niños que eran utilizados para la mendicidad en Barrancabermeja

Todos los menores son de ciudadanía extranjera y se encuentran a disposición del ICBF y la Comisaría de Familia.

Un grupo de mujeres venezolanas fue requerido por las autoridades para que entregaran a once menores de edad que eran usados para la mendicidad en las calles de Barrancabermeja, Santander.

Específicamente en los semáforos donde pudimos evidenciar la presencia de padres de familia y mujeres que tenían niños, menores de edad, en estos lugares donde pedían dinero a la comunidad que transitaba por el sector”, informó el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Una de las detenidas fue una mujer de 30 años, quien llevaba una bebé de 22 meses que no correspondía a su núcleo familiar.

Todos los menores de edad son de nacionalidad extranjera y fueron puestos a disposición de la Comisaría de Familia y el Bienestar Familiar .

“Bebés, niñas y niños que estamos encontrando en los diferentes semáforos de la ciudad”, manifestó Malgareth Sánchez Marmolejo, secretaria de La Mujer y Familia en Barrancabermeja.

Publicidad

La recomendación de las autoridades es no dar dinero en los semáforos para evitar que los menores de edad sean víctimas de explotación infantil y piden a la comunidad avisar de este tipo de prácticas para llevar a cabo los operativos de control.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias