Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Policía retornará al corregimiento El Mango en Cauca”: Gobierno Nacional

DefaultImageThumbnailVideo

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, sostuvo que este mismo miércoles sus hombres regresarán al corregimiento de El Mango, norte del Cauca, en compañía del Ejército. Los uniformados abandonaron esta zona tras asonada realizada por la comunidad.

El oficial agregó que están en proceso de identificación los agitadores de las FARC que sacaron a la Policía de esta localidad y que estos serán judicializados. 

"Hay unas imágenes que nos permitieron conocer las redes y los medios de comunicación, donde aparecen unas personas y vehículos identificables", informó el general Palomino.

Publicidad

Entre tanto, los 60 uniformados que fueron desplazados del corregimiento permanecen en la estación de la cabecera municipal de Argelia. Nuevos videos revelan la difícil situación en la que fueron expulsados por los habitantes, quienes destruyeron sus trincheras.

Hernán Samboni, residente de Argelia, justificó esta acción. "Eso obedece al riesgo que significa para la misma población. Han habido hechos lamentables que han ocasionado muerte de civiles y daños a los inmuebles", dijo.

Publicidad

El hombre asegura además que una tutela había ordenado hace nueve meses el retiro de la fuerza pública, pero que el fallo no fue acatado, lo que considera un riesgo para su comunidad.

Por su parte, Dagoberto Muñoz, presidente de la junta de acción comunal del corregimiento, expresó que no están en contra de la presencia de los uniformados en su localidad. "La policía estaba atrincherada en una casa vieja, con estopas de tierra. También estaba hacinada. La misma policía estaba pidiendo el favor que hiciéramos algo por ellos", señaló.

  • Publicidad