Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policía sí sabía de comisión que fue hostigada en Tumaco: ONU responde a Mindefensa

“Durante todo el trayecto había comunicación con la fuerza pública”, denuncia el representante Todd Howland.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, había asegurado sobre la comisión que “no basta con que usted llegue con un chaleco y diga ‘soy de una comisión humanitaria’ en un sitio como ese, altamente riesgoso”.
Ante estas declaraciones, el representante de Derechos Humanos de la ONU en Colombia, Todd Howland, expresó que sí había conocimiento por parte de la Policía a partir del momento en que la comisión salió desde Tumaco. “Había comunicación con la fuerza pública, pero al final había este ataque contra nuestro personal y todos los miembros de la delegación humanitaria”, dijo.
La Fiscalía General hizo presencia en el puerto nariñense para recopilar información sobre el hostigamiento del que fue víctima una comisión que verificaba la masacre en la que murieron seis campesinos.
Procuraduría investiga a policías suspendidos
De otro lado, el viceprocurador Juan Carlos Cortés advirtió que está en marcha una investigación contra los cuatro policías que supuestamente están involucrados en la muerte de los campesinos.
Le puede interesar:
“Los policías nos dispararon a los campesinos”: sobreviviente de... Por su parte, el general José Ángel Mendoza, director de Antinarcóticos, explicó que “la protección de la vida es lo primero”. Horas antes, en diálogo con Noticias Caracol, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, reiteró que los uniformados en Tumaco repelieron un supuesto ataque durante una protesta contra la erradicación de cultivos ilícitos.
Policías repelieron ataque, reitera general Jorge Hernando Nieto... Ante la situación en Tumaco, expertos como Ariel Ávila y Alfredo Molano alertaron que en otras zonas donde hay presencia de cultivos ilícitos podría presentarse hechos similares:
“Tumaco es la señal de que en otras zonas cocaleras podría ocurrir lo...  

  • Advertisement