Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policías implicados en muerte de Santiago Murillo no lo ayudaron cuando estaba herido: Fiscalía

Según el ente investigador, los mismos manifestantes solicitaron a los uniformados que lo auxiliaran, pero estos se fueron. Fue un domiciliario quien lo llevó al hospital.

santiago-murillo.jpg

La Fiscalía General dio detalles de la investigación que adelanta tras la muerte de Santiago Murillo, quien perdió la vida durante las manifestaciones del pasado primero de mayo, en Ibagué.

La fiscal dijo que fue un oficial de la Policía quien disparó contra el joven de 19 años.

Durante la audiencia donde se pretende establecer de quién es la competencia para investigar el homicidio de Santiago, la fiscal reveló que cuenta con material probatorio para esta establecer que fue un mayor de la Policía quien, con su arma, le causó la muerte.

Publicidad

“Quien sin ninguna situación que ameritara amenaza o respuesta para usar la fuerza al extremo y quien se encontraba a unos aproximados 80 metros de distancia de la víctima, sencillamente dispara en contra de la humanidad del antes referido”, declaró la fiscal de este caso.

La representante del ente acusador dijo que en este caso hubo excesos de fuerza por parte del oficial.

Publicidad

De acuerdo con la fiscal, el joven estaba en la calle solo, cuando fue alcanzado por el proyectil disparado por el oficial “de manera directa”.

Además, cómo se ve en varios videos publicados en redes sociales, los uniformados no le prestaron ayuda al joven, pese a las súplicas de otros manifestantes.

“Una vez se escucha la detonación, las personas que transitan a pie delante de la víctima, se devuelven e increpan al uniformado y solicitan a este y a los demás policías ayudar al lesionado. Situación que además, es desatendida por los policiales, especialmente por el oficial a cargo”, agregó la fiscal.

Publicidad

Al final de la audiencia, el juez con de garantizas dijo que será la Corte Constitucional quien decida si es la justicia ordinaria o la penal militar la que adelante el procesos por el asesinato de Santiago Murillo.

Publicidad

  • Publicidad