Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Policías le propinaron golpiza a un hombre tras requisarlo

Un video de seguridad registró los hechos, ocurridos en las calles del municipio de La Dorada, Caldas. Investigarán a los uniformados.

En una cámara de seguridad ubicada en una calle del centro de La Dorada, Caldas , quedó registrado el momento en el que dos policías que llegan en una moto le piden los papeles a un hombre y lo requisan; luego de esto terminaron golpeándolo.

La grabación muestra cuando uno de los uniformados le pega en el estómago. Tras caer al piso, el otro policía le propina un golpe en la cara. Luego de varios minutos y de reiteradas agresiones, el hombre es sometido por los agentes. La mujer que lo acompañaba se retira del lugar.

“Desafortunadamente, en un hecho reprochable que no está enmarcado en los comportamientos, principios y valores de la doctrina institucional. Estos uniformados realizan estas acciones que serán materia de investigación por parte de la Policía Nacional, a través de una investigación disciplinaria preliminar, frente a estos comportamientos”, indicó el capitán Guillermo Salgado, comandante de la Policía de La Dorada.

Tras la golpiza, el hombre salió huyendo de los policías. Cuadras más adelante fue detenido nuevamente junto a la mujer que inicialmente lo acompañaba.

“La Policía Nacional reprocha el comportamiento que estos funcionarios tuvieron en ese momento en que se logra dar esa captura o ese traslado de esa persona, vamos a investigar. Invito a esa persona para que venga a las instalaciones de Policía y poder atender este requerimiento, esta queja, este clamor ciudadano”, anotó Salgado.

Luego de conocerse este video a través de las redes, varios líderes políticos y sociales pidieron que se investigue este caso y se sancione a los uniformados involucraros en la agresión, registrada el 28 de enero.

Publicidad

La víctima inicialmente fue trasladada a la estación de Policía en La Dorada y, horas más tarde, dejada en libertad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias