Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policías no solo tapan huecos, también ayudan a aliviar la congestión vial

200115-policia-via.jpg

Las imágenes que circulan por las redes sociales fueron captadas el pasado sábado en la tarde, a la altura de la Autopista Norte con calle 200, sentido sur-norte.
Después del fuerte aguacero que cayó esa tarde en la capital, el lodo estaba provocando disminución de la velocidad y problemas de movilidad en el sector.
“Mientras nosotros enviamos al IDU, o a cualquier autoridad, la congestión vehicular va a continuar y los afectados van a ser los usuarios de las vías”, dijo el director nacional de la Policía de Tránsito, Carlos Ramiro Mena.
El general reconoce que lo que hizo este policía no está dentro de sus funciones, pero apeló a lo que llamó el sentido de solidaridad ciudadana.
“Lo que hacemos es tratar de solucionar, pero nunca tratando de cumplir funciones que nos corresponde”. Esto ocurre apenas seis días después de que se conociera otro video en el que varios patrulleros de la Policía decidieron tapar algunos huecos en la capital para ayudar a la movilidad.
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reiteró que la función de la policía de tránsito es otra.
“La Policía de Tránsito tiene como principal función cuidar a los peatones y a los conductores, pero si quieren generar una división tapahuecos que nos ayuden”.
Mena aseguró que los patrulleros seguirán, de ser necesario y por el bien de la movilidad, ayudando a los usuarios de las vías.
“Los charcos son inmensos y son los que ocasionan las congestiones vehiculares pues si tenemos nosotros la capacidad de hacerlo pues lo haremos”.
El general Mena aseguró, por otro lado, que la policia de Tránsito seguirá enviando informes sobre el deterioro de la infraestructura vial que genere caos en la movilidad.
 

  • Advertisement