colombia
8:53 pm - 26 de Noviembre de 2018

Policías que resultaron heridos durante ataque de contrabandistas se recuperan en centros de salud

8zOPmnvw1WY

Por: 
Noticiascaracol.com

El subintendente Giovanny Palomino fue trasladado a Bogotá y el patrullero Jihndarwin Jiménez fue llevado a Barranquilla.

La banda de alias ‘el Alcalde’ es la principal sospechosa del hecho, registrado el fin de semana cuando la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) adelantaba operativos contra el paso ilegal de gasolina desde Venezuela a Colombia en Maicao, La Guajira.

“Los policías son nuestra prioridad, están ahora con todo nuestro acompañamiento. Ya el patrullero Jiménez fue trasladado a la ciudad de Barranquilla y está recibiendo atención especializada, y nuestro subintendente Geovanny está en cuidados intensivos con respiración artificial en Bogotá”, aseguró el general Juan Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera.

Ante el hecho, la Policía adelanta operaciones en diversos sectores de La Guajira para dar con los responsables.

“Reitero que quedan notificados, que como autoridad no vamos a permitir que se menoscabe, que se debilite la capacidad institucional. Seguimos ejerciendo con todo el peso de la ley, con el ejercicio de la autoridad que nos corresponde, no vamos a permitir que nuestros policías sean quemados en vida”, añadió el general Buitrago.

La persona que fue capturada en medio de los disturbios ha sido la pieza clave para que los investigadores den con el paradero de los demás responsables.

“Ha suministrado información que nos permite señalar que efectivamente participó en estos hechos. En el resultado de estas primeras investigaciones hemos logrado avanzar en algunas diligencias con la Fiscalía que están ahora en desarrollo”, añadió.

Más sobre esta noticia:

Vídeo

“No vamos a permitir que sigan quemando en vida a nuestros policías”

Ver Comentarios

d