Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policías repelieron ataque, reitera general Jorge Hernando Nieto sobre masacre en Tumaco

Policías repelieron ataque, reitera general Jorge Hernando Nieto sobre masacre en Tumaco

Pide esperar resultados de la investigación y ordena a uniformados “total transparencia y veracidad”. Entrevista con Noticias Caracol.
En diálogo con Juan Roberto Vargas, el general Nieto, director de la Policía Nacional, dijo que están dispuestos a colaborar con la justicia y que no se puede frenar la labor de los uniformados en el tema de la erradicación de cultivos ilícitos.
¿Cuál es la versión que maneja la Policía?
“Ayer estuve en Tumaco escuchando los oficiales que estaban allá, escuchando las personas que tienen diferentes versiones y lo más adecuado que debemos hacer en este momento es esperar que la investigación dé los resultados que todos nosotros esperamos. Estamos aportándole a la Fiscalía General, a la Procuraduría, que inclusive ayer estaba con nosotros viendo todo el proceso investigativo al que estamos llegando, aportándole toda la información y el apoyo necesario para aclarar esta situación”.
¿Hay una sola versión entre los policías?
“Hay diferentes versiones de acuerdo a lo que cada uno cumplía allí y eso es lo que estamos determinando. Lo que le hemos dicho a nuestros hombres, y todos los que están allí, es: ‘total transparencia y veracidad de lo que allí ocurrió’. De esa manera, de manera transparente, es que estamos haciendo todos los procedimientos allí”.
¿Qué pasa con los hombres que estaban en el sitio?
“Ayer tomamos la decisión de retirar a todos los hombres que estaban en el lugar de los hechos a Tumaco, apartarlos de su función de erradicación, y colocarlos para que atiendan todas las autoridades que están allí y den las explicaciones del caso. Sin embargo, para garantizar la integralidad de la investigación disciplinaria que nosotros llevamos, la inspección general tomó unas decisiones de suspensión de unos funcionarios de la policía allí”.
Esta fue la decisión que tomó la Policía sobre cuatro uniformados que presuntamente habrían disparado durante los hechos en Tumaco:
Suspenden a policías presuntamente involucrados en masacre que dejó 6... Conozca la versión que entrega un sobreviviente de la masacre:
“Los policías nos dispararon a los campesinos”: sobreviviente de...  

  • Advertisement