Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por 15 casos más de coronavirus, cárcel de Villavicencio entró en cuarentena total

Ya son 18 contagiados al interior del penal. La mininterior dijo que la situación es muy grave, pero que el decreto para liberar presos “tiene un problemita”.

El alcalde de Villavicencio confirmó que hay 15 infectados luego de que se reportara que dos internos y un expresidiario padecían el virus. Ya van dos decesos relacionados al contagio dentro de la cárcel

Llegaron alrededor de 30 negativas y 17 positivas, es la información que yo tengo. Son 15 positivas nuevas porque hay dos casos que se reiteran”, informó el alcalde Felipe Harman.

Entre los nuevos contagiados hay compañeros de celda de los tres primeros casos con coronavirus del lugar. 

Al interior del penal hay un ambiente de temor entre los internos debido al hacinamiento, que podría elevar los contagios. 

La cárcel entró en cuarentena total. Nadie puede salir sin consentimiento de las autoridades de salud y, de hacerlo, tendrá que ser aislado en un sitio especial. 

Publicidad

“Que estas personas se ubiquen en un sitio aparte, que no compartan con sus familias porque el riesgo está”, señaló Tanya Lucero Cortés, secretaria de Salud de Villavicencio.

El alcalde de Villavicencio manifestó que tiene listo el Centro del Menor Infractor para recibir a los casos confirmados y sospechosos que hay al interior de la cárcel. 

La ministra del Interior, Alicia Arango, habló sobre el decreto que busca aliviar el hacinamiento en centros penitenciarios: “Es muy grave y sé la lucha que ha tenido el gobierno para sacar ese decreto, pero no ha podido. Tiene ahí un problemita que no lo deja andar”.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias