Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por 36 horas permanecerá desbloqueada vía Panamericana entre Cali y Popayán

DefaultImageThumbnailVideo

La Cumbre Agraria llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional para desbloquear la vía Panamericana entre Cali y Popayán durante 36 horas, luego de la instalación de una mesa de negociaciones en el corregimiento Quinamayó, en zona rural de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que este “desbloqueo de la vía facilita avanzar en el diálogo tal como lo había solicitado el Gobierno Nacional”.

“Por eso, aceptamos esta decisión de las organizaciones sociales de la Cumbre Agraria, de los indígenas, de los afros y campesinos. Esperamos que se avance en el desbloqueo de la vía y la comunicación con las comunidades”, afirmó.

Publicidad

El funcionario agregó que con la apertura de la carretera también se espera superar la situación humanitaria que están padeciendo los habitantes de Cauca y Nariño.

La mesa de negociaciones fue instalada el pasado jueves después que la Cumbre Agraria desbloqueó por cuatro horas la carretera para permitir el paso de víveres y centenares de personas.

Publicidad

 

  • Publicidad