colombia
9:05 am - 18 de Noviembre de 2015

Accidente de avioneta que venía de Medellín causó cierre de aeropuerto de Palmira

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía Policía

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón fue cerrado en la tarde del martes luego que  una avioneta Piper 34 que cubría la ruta Medellin – Cali se salió de la pista cuando estaba aterrizando, según confirmó la Aeronáutica Civil.

Tres tripulantes de la aeronave, que sufrieron contusiones leves, fueron evacuados del lugar en ambulancias y llevados a centros asistenciales en Palmira, precisaron fuentes cercanas al terminal áereo.

Estas personas fueron identificadas como Francisco López, Diana Milena Cardozo y Jaime Barrera Astudillo. Esté último era el piloto de la avioneta.

Como consecuencia de este accidente, registrado hacia las 6:20 p.m., el aeropuerto suspendió sus operaciones durante dos horas, mientras se retiraba la avioneta de la pista. Por este motivo, doce vuelos sufrieron retrasos, según Aerocivil.

Las causas del incidente son materia de investigación por parte de la Aeronáutica Civil. Las operaciones en Alfonso Bonilla Aragón, que presta sus servicios a Cali, se restablecieron hacia las 8:30 p.m.

Ver Comentarios

d