colombia
3:55 pm - 12 de Diciembre de 2017

Por actividades ilegales, 55 policías fueron destituidos cada mes en lo corrido del año

La preocupante cifra fue revelada por la Inspección General de la institución, que además indicó que hay 2.000 investigaciones por corrupción.

El general Carlos Mena, inspector de la Policía, explicó que aunque este año se ha reducido el número de policías capturados, comparado con el año pasado, la cifra sigue siendo preocupante.

“Este año hemos capturado 591 policías que han sido judicializados por iniciativa propia de la institución por compulsa de copias para que se aperture un proceso penal, es así que si lo comparamos con el año 2016 este año se capturaron 663, es decir el 10 por ciento menos que el año anterior”, señaló.

Explicó que esa ofensiva contra la corrupción hace parte de un programa de transparencia que cuenta con el apoyo de todos los organismos de control.

“Dentro de las conductas de mayor recurrencia está el concierto para delinquir, también la concusión y el cohecho”, indicó el alto oficial.

Detalló que su despacho tiene al menos dos mil investigaciones contra policías que habrían participado en actos de corrupción.

“Si tenemos que destituir e inhabilitar a un policía para que durante 20 años no ocupen puestos públicos lo haremos y lo hemos hecho”, precisó.

El oficial, sin embargo, resaltó, el trabajo juicioso de los casi 160 mil policías en todo el país que no se han dejado permear por la corrupción ni por otros actos delictivos.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d