Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por altos precios de medicamentos, formulan pliego de cargos a 10 empresas

La Superindustria de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos en contra de 10 empresas por la venta de medicamentos por encima de los precios máximos de venta fijados por el Gobierno Nacional.

Según el ente de vigilancia, el pliego se formuló ante las “evidencias probatorias de venta de varios medicamentos en 38 presentaciones que se habrían comercializado por encima de los precios máximos establecidos por el Gobierno”.

Los medicamentos sobre los que recayeron las investigaciones son utilizados para el tratamiento de pacientes con diabetes, colesterol, epilepsia, hipertensión pulmonar, artritis, VIH (SIDA), esquizofrenia, alzheimer, asma, cáncer y trastorno bipolar, entre otros.

Los laboratorios y mayoristas a los que se les formuló pliego de cargos son: Laboratorio Tecnofarma, Sanofi Aventis, Novartis de Colombia, Distrifarmed, Genericos Esenciales, Procaps, Farmasanitas, Helpharma, Laboratorio Siegfried y Laboratorio Memphis Products. 

La Superindustria seguirá investigando la venta de medicamentos por parte de laboratorios y mayoristas con el fin de determinar si se están cumpliendo las decisiones del Gobierno Nacional sobre control de precios de medicamentos para proteger los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud y los derechos de los consumidores colombianos.

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO