colombia
1:19 pm - 8 de Septiembre de 2014

Por amenazas, 64 maestros han solicitado traslado en Bogotá este año

Por: 
Noticiascaracol.com

Los profesores hoy colgaron sus batas y tomaron las pancartas para protestar. Están preocupados por su seguridad dentro y fuera de los colegios bogotanos.

"En el colegio hemos tenido amenazas por internet, sobre todo por correo electrónico. Constantemente hay peleas sobre todo por las barras, se ubican acá al frente del colegio y los docentes tienen que salir a las siete u ocho de la noche hasta que la pelea se acaba", explicó el docente Javier Andrés Moreno.

“He sufrido agresiones verbales en el salón de clase por parte de algunos estudiantes”, señaló la docente Yolet Barceló.

La gota que rebosó la copa fue la agresión con arma blanca de un estudiante a su profesor de informática en plena clase. En lo que va del año, 64 maestros han solicitado traslado a otros colegios por amenazas, según la Secretaría de Educación de Bogotá.

De acuerdo a la entidad, se ha logrado reducir el número de acosos dentro de los colegios, pero el tema del microtráfico sí preocupa.

“Nos preocupa el tema de drogas cerca a los colegios y el tema de pandillas y esos dos temas llevan a que haya una circulación de armas muy alta”, dice Ariel Ávila, asesor de convivencia de la Secretaría de Educación.

"Calculamos que un 80, 90 por ciento de nuestros alumnos llegan armados a las instituciones educativas", dice Moreno.

Para las autoridades y profesores, este es un problema profundo que afecta a toda la comunidad. Por esta razón piden a las familias asumir su responsabilidad.

Según la Secretaría 136 colegios de la capital están cerca de las llamadas ollas, lo que incrementa la violencia y el porte de armas de los estudiantes.

Ver Comentarios

d