Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por amenazas de FARC, comunidad exige salida de fuerza pública en El Mango, Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

La comunidad del corregimiento El Mango, municipio de Argelia, occidente del departamento del Cauca, denunciaron que han recibido amenazas por parte de las FARC. Los guerrilleros le dijeron que si no se va la fuerza pública del sector van a arrasar con los pueblos y no responden por los civiles que viven en ellos.

Por miedo a las retaliaciones que este grupo insurgente pueda hacer, los habitantes se han tomado las instalaciones de la Policía para exigir la salida de la fuerza pública.

A esto se le suma que las personas de diferentes corregimientos han manifestado que estas amenazas de las FARC están sucediendo en diferentes poblaciones del Cauca.

El coronel Ramiro Iván Pérez Manzano, comandante de la Policía del Cauca, habló sobre esta situación que están viviendo sus hombres en este departamento.

Publicidad

"Conocemos igualmente la intención que tienen algunas estructuras de la zona, propiciando que en ese sector no se encuentre la fuerza pública. Conocemos las dinámicas de narcotráfico que se mueve en el sector y, en ese sentido, nosotros nos vamos a mantener como constitucionalmente está expresado", afirmó el oficial.

Incendian una vivienda

La situación de orden público es difícil, algunos de los manifestantes prendieron fuego a una casa utilizada por la Policía.

Publicidad

  • Publicidad